Chat en vivo

martes, 5 de marzo de 2019

francia prohíbe pesticidas relacionados con la muerte de as abejas

Francia prohíbe todos los pesticidas relacionados con la muerte de abejas

Francia prohíbe todos los pesticidas relacionados con la muerte de abejas.
Francia prohíbe todos los pesticidas relacionados con la muerte de abejas.
Francia ha prohibido todos los pesticidas que dañen o incluso maten a las abejas y es que recientemente, el mundo ha despertado a otro efecto negativo del uso excesivo de pesticidas ya que muchos lugares del mundo la población de las abejas ha estado disminuyendo drásticamente.
Francia busca proteger a las abejas tras convertirse en el primer país de Europa en prohibir todos los pesticidas.
Cabe mencionar que a pesar de saber el peligro que los pesticidas ocasionan en las abejas, no todas las naciones han tomado medidas correctivas, solo algunos lugares han decidido sancionar a los productos químicos más nuevos que se espera sean aún más desastrosos a este respecto.
Francia prohíbe todos los pesticidas relacionados con la muerte de abejas.
Pero una buena noticia es que la nación francesa está en camino de convertirse en el primer país europeo en prohibir cinco variedades de pesticidas. Los investigadores están convencidos de que estos neonicotinoides son muy dañinos ya que están matando a las abejas. Además, esta prohibición es aplicable no solo en campos al aire libre sino también en invernaderos.
Francia protege a las abejas por muerte por pesticidas.
En este fenómeno donde grandes comunidades de abejas mueren repentinamente. Aparte de los pesticidas, esto también puede ser causado por hongos, virus y ácaros.
Además, se ha visto que las abejas se vuelven adictas a estos pesticidas dañinos. Sí, al igual que somos adictos a la nicotina u otras sustancias similares.
Estos neonicotinoides sintéticos tienen una estructura similar a la de la nicotina. Desde su introducción a mediados de la década de 1990, estos productos químicos han estado atacando los sistemas nerviosos centrales de los insectos.
Actualmente, esta categoría de pesticidas es la variante más utilizada. Estos fueron vistos como sustitutos de otros pesticidas más dañinos utilizados en el pasado. Se utilizan principalmente en el tratamiento de árboles frutales, viñedos, remolachas y otras plantas con flores.
Desde VIDA APICOLA felicitamos a las autoridades francesas que han apostado por la vida de las abejas y su trabajo. Ojalá sirva de ejemplo a otros muchos países.

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...