Chat en vivo

martes, 4 de febrero de 2020

DESTRUCCION DE LAPALMA DE CERA EN TOCHE

Bosques de la emblemática palma de cera están siendo talados y quemados en Quindío y Tolima


Organizaciones de ambientalistas en los departamentos de Tolima y Quindío denunciaron que se está haciendo tala y quema de bosques de palma de cera en la zona del cañón del río Toche, y las autoridades están en búsqueda de los responsables.

Este atentado contra el medio ambiente fue registrado por una fundación local que mostró en fotos cómo se están quemando hectáreas de palma de cerca al parecer para usar los terrenos para cultivo de arracacha.
“El avance de los cultivos y de las actividades económicas, en este caso de arracacha, está dándole las puntadas finales a lo poco que queda de los ecosistemas propios para las palmas de cera”, ​aseguró en Blu Radio el director de la Fundación Ecológica Cosmos, Néstor Ocampo.
Además se planteó que esta tala descontrolada ha implicado la vida de cedros, los nogales, la misma palma de cera, especies nativas del sector y especies como el guamo, lo que representaría una tragedia no solamente ambiental, sino económica.

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...