Por qué la apiterapia no se masifica para curar enfermedades
Muchas personas asumen que la apiterapia es buena para la salud humana, sin embargo, no es explotada por las multinacionales para beneficio de la salud humana. Esto tiene que ver con la rentabilidad que les puede generar.
El protocolo internacional que se debe seguir para presentar un producto al mercado nacional demanda unos 12 años de investigación y experimentación con un costo aproximado de 50 millones de dólares. Si el producto elaborado recupera la inversión cuando salga a la venta se produce. En caso contrario se desecha aun cuando sea altamente efectivo, cure el cáncer o el sida.
Por razones obvias, los productos de la colmena no seguirán estos pasos. Ninguna empresa invertirá ese tiempo (12 años) y dinero para que luego el consumidor lo adquiera a la vuelta de de su casa con un amigo apicultor; sin recuperar – la empresa- su inversión.
Este hecho y sólo ello hace que la apiterapia y sus productos se vean restringidos a círculos cerrados de gente que pudo elegir, y que sus ventajas no puedan llegar a más personas que sufren y/o los necesita.
No existe información general para el público, existiendo una variada gama de trabajos científicos y clínicos en diferentes idiomas a los que se cuesta acceder.
La apiterapia ha tenido su mayor desarrollo en países con régimen socialista como Rumania, Rusia y Cuba. Esto se debe a que al no poder entrar las multinacionales que proveen hoy en día de medicamento en línea para tratar diferentes dolencias. Se vieron en la obligación de desarrollar terapias alternativas para el mantenimiento/restablecimiento de la salud. La mejor fue la apiterapia con un gran desarrollo del propóleo en esos países.
Soy un aprendiz en esta materia y sólo me queda difundir las investigaciones y experiencia con pacientes en cuanto a tratamientos y beneficios que trae la apiterapia para la salud humana.
En un futuro me gustaría ver y leer cómo la apiterapia se imparte como materia obligada a las personas que se inician en la apicultura o en la medicina tradicional a estudiantes de medicina por parte de universidades e institutos de formación. Abrigo esperanza que la difusión y el conocimiento permita que esta terapia (apiterapia) llegue a más personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario