Chat en vivo

lunes, 29 de julio de 2019

VENTA DE REINAS



Vitrina Apicola Colombiana



gracias a nuestra experiencia y amplio conocimiento en el entorno apicola nacional, la calidad de nuestras reinas basada en diferentes factores de selección, la seriedad, fiabilidad y compromiso en el cumplimiento de pedidos y encargos, estamos en camino de posicionarnos como uno de los mejores criaderos de reinas del país, junto con nuestros asociados, recogiendo la mejor genética del país. el hecho estar totalmente especializados y dedicados en exclusiva a la cría de reinas, hace que dediquemos nuestra pasión, todo esfuerzo y el de nuestras abejas, en esta tarea. por todo ello nuestros estándares de calidad son difíciles de superar.


por que es necesario hacer cambio de reinas?








La abeja reina, además de ser el centro de referencia de la colonia de abejas y su punto de cohesión es la madre de todos los individuos de la colmena. Esto la convierte en la portadora de la genética de nuestra colmena, lo que equivale a decir que una colmena será tan buena o tan mala como lo sea su reina.El proveerse de buen material es por tanto la prioridad a seguir por los productores apícolas que quieran colmenas, sanas, prolíficas, productoras y bien preparadas para defenderse de las enfermedades.
Otro punto a tener en cuenta es la disponibilidad de reinas en el momento de realizar núcleos. Desde el momento mismo de quedar huérfano, el núcleo sufre una serie de procesos para la obtención de la nueva reina, los cuales pueden demorar hasta 60 días la aparición de nuevas obreras dentro de esta colonia. Muchas veces la temporada de flores no puede permitirse esa demora, por tanto contar con reinas al momento de realizar los núcleos puede significar el éxito de una campaña apícola.
También ocurre que dentro del mismo apiario cuando el apicultor no ingresa nueva genética durante periodos prolongados de tiempo, se potencian rasgos negativos como son la enjambrazón o la consanguinidad, dos problemas que pueden solventarse con un recambio o incorporación de nuevas madres.

¿Cómo realizamos nuestra selección?






nos basamos en 4 factores, que por orden de importancia son:
| Sanidad: una colmena sana indudablemente trabajara de manera más eficiente y necesitara menos intervenciones por parte del apicultor.
| Prolificidad: si bien es cierto que para una exitosa campaña apícola, necesitamos una primavera colmada de flores, no es menos cierto que se necesita de igual manera una cantidad óptima de ganado para poder atender a ese caudal de floración, reinas viejas, poco productivas, consanguíneas o poco prolíficas no nos abastecerán de ese ganado.
| Productividad: el rasgo de pecoreo es de trasmisión genética, hay abejas que acopian mucho más alimento del necesario, esas son las de principal interés en nuestros apiarios, pero cuidando un detalle, que ese fruto sea del pecoreo legítimo y no por potenciar colmenas pilladoras, que lo único que hacen es robar la producción a sus vecinas, y que por tanto nos generaran problemas en momentos donde la entrada de néctar sea pobre y haya que alimentar nuestro colmenar.
| Mansedumbre: dejamos este rasgo para el final, ya que este es un rasgo no de producción sino de comodidad del apicultor. A pesar de eso abejas mansas nos aseguran un manejo agradable, evita problemas con vecinos, ganados etc.

De Donde Proviene Nuestra Genética?

nuestro material genético proviene de los bosques cundiboyacenses, a 2600 metros sobre el nivel del mar, de el parque natural de los nevados en el departamento del tolima a 2900 msnm, con apiarios ya establecidos con el fin del mejoramiento de las razas existentes, presentando rasgos altamente productivos, resistencia a la varroa, alta profilaxis y acicalamiento, unas fuertes y vibrantes variedades donde rigurosamente se seleccionan generacional mente las abejas con las mejores características que requiere el apicultor de hoy en dia, abejas sanas y productivas.

por que elegir abejas de alturas superiores para introducir a apiarios de tierra caliente?

sencillo, por un proceso de adaptabilidad y producción, esta comprobado que las abejas que se generan en alturas superiores a los 2.000 metros y se introducen a alturas inferiores a esta, su adaptabilidad es mayor y no se generan procesos de estrés


precio de abejas reinas



Reina virgen o sin fecundar: 80.000 pesos colombianos













Reina fecundada:110.000 pesos colombianos








importante!

iniciaremos nuevamente los procesos hasta el mes de agosto, por cambios he implementacion de nuevas técnicas.

5 comentarios:

  1. Estoy interesado en iniciar un panel de abejas sin aguijón mi cel 3115992324

    ResponderBorrar
  2. Buenos dias quisiera iniciarme en la meliponicultura o apicultura cuanto me valdria un nucleo y como seria el envio a samaca boyaca. Mi cel es 3213317413

    ResponderBorrar
  3. buenos dias tienen un numero de contacto para poder comunicarme gracias.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...