Chat en vivo

jueves, 15 de noviembre de 2018

azaleas o rododendro altamente toxicas para las abejas

Azalea: detrás de su belleza se esconde una miel mortal para los humanos...

Azalea: detrás de su belleza se esconde una miel mortal para los humanos...

Las azaleas que dan una nota de color a nuestros hogares y jardines esconden un secreto muy curioso. La miel producida por abejas a partir de las flores de las azaleas es potencialmente vente venenosa para los seres humanos mientras que, para los insectos y otros animales, es totalmente inofensiva.

Azaleas: de Asia a nuestros hogares y jardines.

 
Las azaleas son originarias del este de Asia, especialmente de Japón pero se fue adaptando a los distintos climas. Resultan muy llamativas por sus coloridas flores y se pueden encontrar muchísimas especies distintas.
Son arbustos perennes y su nombre botánico es Rhododendron indicum, perteneciendo a la familia de las Ericáceas.
Si bien es de exterior, si se mantiene hidratada y en un lugar fresco de la casa, lograremos que se cubra e flores, año tras año.
Sus flores son acampanadas, pueden ser de gran tamaño y muy abundantes. De colores naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas. Florece en invierno o a principios de la primavera.
De su follaje podemos decir que posee pequeñas hojas verdes, que en invierno se convierten en púrpura, brillantes y resistentes.
Si la cultivamos en una maceta, su altura será de unos 50 cm, aproximadamente. La planta florece mejor si las raíces están apretadas, en una maceta pequeña. Pero en el exterior puede alcanzar los 2 m de altura.
Entre los cuidados que debemos tener, encontramos que el riego es un punto clave. Se la debe mantener mojada, sobre todo en verano, necesita mucha agua, sin que se encharque.
Es ideal el agua de lluvia, de no ser posible, debemos tener en cuenta que sea blanda y sin cal. Si las hojas se presentan amarillentas, significa que el agua con que se riega tiene un exceso de cal o falta de nutrientes.
Son aptos los lugares luminosos, pero sin que le de el sol directo y el suelo conviene que sea ácido, bien húmedo y rico en humus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...