Alivian artritis y migraña con piquetes de abeja
Las abejas por lo general generan temor entre quien las encuentra en altas concentraciones y aún en lo individual temen los efectos del piquete que es conocido por ser doloroso, sin embargo apicultores chihuahuenses utilizan la ponzoña de este insecto como analgésico, desinflamatorio y estimulante del sistema inmunológico a fin de tratar enfermedades como una manera novedosa, sencilla y económica de aliviar males.
Explicó Martín Balcorta, pionero en esta clase de tratamiento que por medio del piquete de la abeja se pueden tratar distintas enfermedades. Primero se realiza una prueba de reacción para verificar que la persona no sea alérgica a este veneno, ya que se estima que cerca del 5% de la población lo es y en este caso no puede recibir el tratamiento.
Se detecta el padecimiento y en base a esto se localizan los piquetes, aunque lo más común son reumas, artritis, problemas de articulaciones, dolores musculares y migrañas. Lo que hace el veneno de la abeja es que desinflama y activa el sistema inmunológico, tal como en el caso de la artritis no reconoce las articulaciones y las ataca.
La sesión tiene un costo de 100 pesos y dependiendo del padecimiento es el numero de piquetes que recibirá el paciente, en la primera sesión se aplican máximo 3 piquetes, en la segunda puede ser 4 o 5 hasta en el caso de padecimientos muy graves hasta 25 piquetes.
Los efectos del piquete tales como inflamación, comezón y calentamiento, se vuelven casi imperceptibles cerca de la sexta sesión y a partir de entonces el organismo genera resistencia a la toxina, por lo que sólo se adquieren las funciones medicinales de la misma.
En el caso de padecimientos sencillos la cura puede darse en unas semanas, sin embargo en el caso de afecciones severas puede requerir de hasta seis meses y a partir de entonces pueden pasar años sin que vuelva, según aseguró el especialista.
Refiere que esta técnica la aprendió en su experiencia como apicultor ya que en cada congreso de apicultura se da un espacio para apiterapia, aunque está muy poco difundido en Chihuahua y actualmente buscar dar a conocer este tratamiento natural, ecológico, barato, sencillo y a decir de , sin ningún efecto secundario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario