Chat en vivo

sábado, 9 de febrero de 2013

nannotrigonas

Nannotrigona es un género de himenópteros ápidos de la tribu Meliponini (abejas sin aguijón). Son abejas eusocial de tamaño pequeño y de cuerpo robusto. Caracterizadas por una puntuación muy fuerte en la cabeza y el tórax.1 La cara interna de la tibia posterior no presenta borde rebajado. Escutelo bastante proyectado de apariencia punteada y rugosa, con una escotadura en su extremo posterior.
Nidifican en cavidades de muros y troncos. Hacen la entrada del nido en forma de tubo de cera. Son 
tímidas y huidizas
Resultado de imagen para nannotrigonaResultado de imagen para nannotrigonaResultado de imagen para nannotrigonaResultado de imagen para nannotrigona

 -----ECOLOGIA----

abejas sin aguijon que anidan dentro de troncos huecos de arboles como guamos , guaduas , paredes , y tumbas .  se encuentran desde los 1000 msnm hasta los 1800msnm , abejas que conforman una gran colonia de abejas pecoreadoras , producen muy poca mile  pero en cambio gran cantidad de polen recolectan , la calidad de la miel es excelente y muy apetecida , forman poblaciones de aproximandamente unos 14.000 habitantes .

son de facil manejo , son dociles , no representan peligro alguno para los transeuntes , animales , niños .


son muy sensibles a incendios y manipulacion de su habitad interrumpido por la mano del hombre , la destruccion de sus bosques , y el saqueo desmesurado .
Resultado de imagen para nannotrigona

se le conoce y se le atribuye la capacidad de construir gran cantidad de columnas de soporte .
no son abejas tejedoras como las tetragonisca angustula .

Resultado de imagen para nannotrigonaResultado de imagen para nannotrigona


abejita de muy facil manejo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...