Chat en vivo

sábado, 9 de febrero de 2013

gustos y disgustos de la meliponicutura

la meliponicutura es algo tan facil que incluso se puede desarrollar en las ciudades en los balcones de departamentos y casas , pero las abejas se tienen que esforzar mucho en este medio.

los gustos de ellas son los siguientes



aire limpio , no les gusta los olores fuertes nunca ubicarlas en galpones ni nada así por el estilo.

les gusta el sol pero tampoco exageran es decir las abejas tienen que estar protegidas del sol tienen que estar en las sombra a los cajones relacionales nunca les tiene que dar el sol directo por que se mueren de calo y la primera en morir es la reina .


no les gusta que les estén molestando constante mente el nido ya que ellas se aburren o se estresan y se irán a emigrarm lo recomendado es mirarlas cada 15 dias o un mes . ni mas ni menos.



no quemar basuras ellas detestan el humo y los olores fuertes. el humo las aleja y las puede asfixiar.





 les gusta mucho las flores si se cuenta con la oportunidad de tener un lote una granja o una finca sembrar flores alrededor del meliponario les fascina y las amaña mucho en el lugar.




les gusta tener una fuente de agua limpia  para la elaboracion de miel y demas productos de sus colmenas.



 no les gusta las fuentes de agua contaminada ya que si lo consumen se pueden morir y la miel saldria contaminada no apta para el consumo humano .




no tener mascotas al rededor del meliponario ya que se sentirían atacadas y proseguirían a atacar a las mascotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...