Chat en vivo

miércoles, 26 de febrero de 2020

¿Cómo puede ayudar a mantener nuestros ecosistemas?

¿Cómo puede ayudar a mantener nuestros ecosistemas?

Resultado de imagen de ECOSISTEMAS ABEJAS
Cuando en un hogar se compra un tarro de miel, se está con ello colaborando al sostenimiento de la vida vegetal, con todas las     consecuencias para el mundo animal y a la existencia de la humanidad.
Si se ha comprado un tarro de miel que se conserva líquida en cualquier época del año, se estará, casi con toda seguridad, ayudando a la vegetación de la Argentina, China u otros países muy lejanos. Lo mismo sucede si en la etiqueta del tarro existe la mención: Miel de países diversos.
Si ese tarro que se ha comprado es de miel sólida o pastosa, o si aún siendo fluida ha sido adquirida directamente del apicultor a las pocas semanas de la cosecha, se estará ayudando al desarrollo de las especies vegetales de la zona, o cuando menos, de la provincia o de la propia región natural.
Los apicultores solamente podrán subsistir si siguen existiendo esos consumidores de miel que exigen calidad.
Se acaba de ver cómo hechos aislados se encadenan y acaban formando un entramado de un calado enorme. La simple compra de un tarro de miel producida en tu zona, es un eslabón fundamental en la cadena ecológica.
Resultado de imagen de ECOSISTEMAS ABEJAS
El conjunto de la sociedad, todos aquellos que se sienten ecologistas, los agricultores y los apicultores como los más directamente implicados, nos hallamos en deuda con esas personas que compran un tarro de miel autóctona.
Gratitud especial merecen aquellas personas que, además de introducir en la dieta de sus familias un producto natural de cualidades tan excepcionales, están haciendo una importantísima labor ecológica, pues a ellas se debe el que siga habiendo esos apicultores que cuidan de las abejas encargadas de polinizar la vegetación autóctona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...