Chat en vivo

miércoles, 5 de diciembre de 2018

la danza del vientre de las abejas


Un equipo de científicos ha descubierto que las abejas melíferas asiáticas advierten a los avispones -sus principales depredadores- de que no deben acercarse a la colmena haciendo vibrar al unísono sus abdómenes. El mensaje de esta "danza del vientre" amenazadora, según aseguran los expertos de la Universidad de Sydney (Australia) que han desarrollado la investigación, es bien claro: si el avispón decide entrar a la colmena lo rodearán hasta asfixiarlo. Por eso los avispones optan por intentar cazarlas a pleno vuelo, cuando están solas.

Según explican los científicos en la revista Animal Behaviour, a través de una serie de experimentos comprobaron que cuanto más cerca están los avispones de la colmena más rápido se mueven las abejas. Sin embargo, si se acercan mariposas a la colmena, las abejas las ignoran por completo y no emiten ninguna vibración, al no considerarlas una amenaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNA BREVE MIRADA A LA APICULTURA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado para innumerables actividades productivas, generadoras de riqueza, y si hablamos de economía agrícola, ...